segunda-feira, 25 de fevereiro de 2013

Amado Nervo, EN PAZ

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
Porque nunca me diste ni esperanza fallida
Ni trabajos injustos, ni pena inmerecida.

Porque veo al final de mi rudo camino
Que yo fui al arquitecto de mi propio destino:
Que si extraje las mieles o la hiel de las cosas
Fue porque en ellas puse heil o mieles sabrosas;
cuando planté rosales, coseché siempre rosas

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno,
Pero tú no me dijiste que mayo fuese eterno.
Hallé sin duda largas las noches de mis penas.
mas no me prometiste solo noches buenas
Y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
Vida, nada me debes! Vida, estamos en paz!


EM PAZ

Perto de meu ocaso, te bendigo, Vida,
Porque nunca me deste nem desesperança
nem trabalhos injustos, nem pena imerecida.

Porque vejo ao final de meu caminho rude
Que fui arquiteto de meu próprio destino
Se consegui extrair o mel das coisas
foi porque colhi rosas
do mel de rosas que plantei.

Certo, de que vem o inverno
pois contigo aprendi que não há maio eterno.
Tive, sem dúvida, largas noites duras,
Você nunca me prometeu noites amenas
Porém tive algumas anjas, serenas.

Amei, fui amado, o sol acariciou-me a face.
Vida, nada me deves! Vida, estamos em paz!

Nenhum comentário:

Postar um comentário