terça-feira, 21 de junho de 2016

Lasar Segall, 1931

Waldemar George saluda la vuelta del artista a Europa, -- que, "representa no una parte del mundo, sino un estado de civilización, según el crítico -- historiando su trayecto desde el período alemán y la vivencia de la atmósfera expresionista hasta los años brasileños y la producción bajo el impacto del "nuevo mundo" colorido y exótico".
El "nomadismo" -- dice él -- corresponde, en la obra de Lasar Segall, a un modo de ser, a una forma de existencia, a una visión de mundo de las más nobles y elevadas. Restasuperar una última etapa. Segal reencontró el sentimiento de la forma en si. A esa forma, conseguirá animarla y humanizarla? Él intenta ablandarla. Sin perder de vista el gran movimiento del conjunto, él detalla las figuras, descarta la construcción pura. Busca la cabeza, la caja craneana más allá del óvalo y más allá de la esfera. Busca el brazo más allá del cilindro. Busca la unión orgánica de las partes. Unifica el cuerpo. Casa y armoniza las formas. Eleva la composición.

Nenhum comentário:

Postar um comentário