quarta-feira, 9 de fevereiro de 2011

PABLO DE ROKHA, poeta chileno

“...Bueno, me ciño a la definicion de Engels y al encontrar el reflejo social de mi tiempo, creo haberme encontrado a mi mismo, porque el hombre es indiscutiblemente reflejo de la sociedad y se refleja em la sociedad. Existe el enorme juego dialéctico en este hecho como em todos los hechos. De tal manera que influencias no. No porque me crea demasiado grande ni demasiado chico, ni nada. Sino sencillamente porque el hombre que investiga dentro de si mismo, en función del pueblo, en función de la placenta materna de la tierra que lo engendró puede llegar a encontrar un modo, un lenguaje, un destino social, poético, que sea suyo y creo que yo lo he encontrado y desarrollado porque lo he perseguido y lo persigo todavia...”

Nenhum comentário:

Postar um comentário